28/10/15

Mirarse en el espejo produce ansiedad y estrés [28-10-15]


Mirarse en el espejo produce ansiedad y estrés

En el estudio, llevado a cabo por el Instituto de siquiatría de Londres, los científicos descubrieron que las mujeres inglesas observan su reflejo unas 38 veces por día, mientras que los hombres cerca de 18.

Los investigadores buscaron comparar el efecto del espejo sobre los individuos con trastorno dismórfico corporal, TDC, ( la preocupación excesiva y fuera de lo normal por algún defecto), así como en participantes sin el desorden. Para esto reunieron a 25 personas para componer cada grupo y realizaron dos pruebas.

La primera consistió en responder un cuestionario sobre la satisfacción corporal antes y después de mirarse al espejo durante 25 segundos. En la siguiente etapa, los voluntarios tuvieron que analizar su reflejo por 10 minutos y responder a las preguntas una vez más.

Como era esperado, los resultados mostraron que los afectados por TDC pasaron a estar más angustiados con su apariencia en cualquiera de las situaciones.

Sin embargo, contrariando las expectativas de los científicos, el otro grupo también empezó a mostrar señales de ansiedad y molestia al quedarse en frente al espejo durante muchos minutos.

El equipo indicó que esto ese da porque a la mayoría le guste mirarse al espejo, los más saludables no pasan períodos largos estudiando sus caras, debido a que se sienten conformes con lo que ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario