26/6/06

Las personas que sufren ansiedad tienen más riesgo de suicidio

La crisis de ansiedad puede ser un signo de alarma de un intento de suicidio.

Estados Unidos, 26 junio 2006 (mpg/azprensa.com)

El trastorno de ansiedad es uno de los problemas psicológicos más frecuentes y, en Estados Unidos, más de 25 millones de personas lo padecen. Las fobias o miedos inexplicables ante determinadas situaciones; el pánico y las obsesiones son ejemplos de trastornos de la ansiedad.

Las personas que sufren alguno de estos problemas, y no son correctamente diagnosticadas y tratadas, tienen un riesgo elevado de padecer depresión y de consumir alcohol o drogas, como medio para evadir la enfermedad que padecen. Estos síntomas tienen una repercusión negativa en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Un estudio publicado recientemente por un grupo de investigadores europeos ha intentado demostrar si las personas que sufren trastornos de ansiedad cometen algún intento de suicidio con mayor frecuencia que las personas que no padecen la enfermedad. En el estudio han participado más de 4.500 personas que sufren algún tipo de trastorno de ansiedad.

Durante el período de seguimiento, se demostró que las personas que padecen estos trastornos psiquiátricos tienen ideaciones suicidas con mayor frecuencia que el resto de la población. El suicidio es una causa de muerte para más de un millón de personas cada año en el mundo. Identificar de manera precoz las personas que planean un intento autolítico es fundamental para evitar su muerte.


Saludos Cordiales
Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario