4/1/09

Pocos adultos jóvenes buscan tratamiento por trastornos psiquiátricos

Estudio muestra que el uso de alcohol y nicotina y las enfermedades de la personalidad son comunes

(FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Dec. 1, 2008)

LUNES, 1 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los trastornos psiquiátricos son comunes entre los adultos jóvenes en los Estados Unidos, pero pocos buscan tratamiento, según un informe reciente.

Para lograr este hallazgo, investigadores de EE. UU. analizaron datos de más de 5,000 respondientes de 19 a 25 años de edad, que participaron en la Encuesta epidemiológica nacional sobre el alcohol y las afecciones relacionadas.

El estudio encontró que el 45.8 por ciento de los 2,188 estudiantes universitarios y el 47.7 por ciento de los adultos jóvenes que no estaban en la universidad cumplían con los criterios de al menos un trastorno psiquiátrico, pero apenas el 25 por ciento de los que tenían trastornos buscaron tratamiento durante el periodo de un año.

Entre los estudiantes universitarios, los trastornos más comunes fueron uso de alcohol (20.4 por ciento) y trastornos de la personalidad (17.7 por ciento). Los trastornos más comunes entre los adultos jóvenes que no estaban en la universidad fueron trastornos de la personalidad (21.6 por ciento) y dependencia a la nicotina (20.7 por ciento).

Los estudiantes universitarios eran menos propensos a tener trastornos de uso de drogas, dependencia de la nicotina o trastorno bipolar, y eran menos propensos a usar tabaco que los adultos jóvenes que no estaban en la universidad. Pero el riesgo de trastornos de uso de alcohol entre los estudiantes universitarios era mucho mayor. Los estudiantes universitarios eran significativamente menos propensos que los adultos jóvenes que no estaban en la universidad a recibir tratamiento por trastornos de uso de alcohol o drogas.

El estudio fue publicado en la edición de diciembre de la revista Archives of General Psychiatry.

"Dada la alta prevalencia y el bajo índice de tratamiento de los trastornos de uso de alcohol en los estudiantes universitarios, se justifican mayores esfuerzos para implementar programas de evaluación e intervención en los campus universitarios", escribieron el Dr. Carlos Blanco, del Instituto psiquiátrico del estado de Nueva York y de la Universidad de Columbia en Nueva York, y colegas. "La administración centralizada de servicios de salud estudiantil en el campus podría ofrecer una estructura ventajosa para llevar a cabo tales evaluaciones e intervenciones".

Los investigadores anotaron que hay un índice general alto de trastornos psiquiátricos entre los adultos jóvenes, que se encuentran en una etapa vulnerable del desarrollo.

"La gran mayoría de trastornos en esta población puede ser tratada eficazmente con métodos psicosociales y farmacológicos basados en evidencia", escribieron. "El tratamiento precoz puede reducir la persistencia de estos trastornos y su discapacidad funcional, pérdida de productividad y aumento en los costos de salud relacionados. Ya que esta gente joven representa el futuro de nuestro país, se necesitan medidas urgentes para aumentar la detección y tratamiento de trastornos psiquiátricos entre los estudiantes universitarios y sus pares que no van a la universidad".

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario