11/11/16

¿Somos víctimas de nuestras emociones? [11-11-16]


¿Somos víctimas de nuestras emociones?

El concepto número doce en esta relación de patrones de pensamiento distorsionado, es el creer que uno no tiene control sobre sus emociones y que somos víctimas de estas sin poder controlar la forma en que nos sentimos. Esta idea es totalmente incorrecta.

La realidad es que ejercemos un gran control sobre nuestros estados emocionales y si nos percatamos de ello a través del pensamiento racional, aprenderemos a controlar nuestras emociones de forma muy efectiva. Si las emociones nos controlan es porque nosotros lo permitimos al concentrarnos en los pensamientos negativos.

Según pensamos, así nos sentimos. Es sumamente importante que vigilemos la calidad de nuestros pensamientos, para controlar de esta manera la calidad de nuestras vidas. Cada uno de nosotros es responsable de su propia vida emocional.

El patrón es el siguiente: pensamiento, emoción y reacción. Cuando usted se encuentra deprimido, si analiza las causas se dará cuenta que esto se debe a una serie de pensamientos negativos que usted está sosteniendo acerca de su propia persona. Si usted se siente alegre se dará cuenta de la misma manera que es plenamente responsable por ese sentimiento de alegría, sencillamente porque se ha estado concentrando en cosas positivas.

Todos somos responsables de nuestros estados emocionales. No somos víctimas de las emociones. Tenemos pleno control sobre la forma en que nos sentimos. La reacción emocional es siempre nuestra propia responsabilidad. Si nos percatamos de esto a través de nuestro pensamiento racional, aprenderemos a controlar nuestras emociones de forma muy efectiva. Si las emociones nos controlan a nosotros, es porque lo permitimos al concentrarnos en los pensamientos negativos. Según pensamos, así nos sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario