25/5/06

Estructura Cerebral Asociada con la Inhibición del Miedo y que También Puede Influenciar la Personalidad *

Estructura Cerebral Asociada con la Inhibición del Miedo y que También Puede Influenciar la Personalidad

La relación entre el tamaño de una estructura del cerebro y la habilidad para recuperarse de experiencias traumáticas también puede influenciar al tipo de personalidad en general, de acuerdo a un estudio de investigadores del Hospital General de Massachussets (HGM). En los primeros resultados posteriores encontraron que un área del cerebro llamada corteza orbitofrontal medial (mOFC) aparece mas gruesa en aquellos cuyo control de sus emociones responde a memorias displacenteras, los investigadores encontraron que los participantes en el estudio que exhibían mejor inhibición del miedo también tenían una calificación mayor en mediciones de extraversión—una personalidad enérgica. El reporte aparece en el número de noviembre 28 de NeuroReport.

"Algunos estudios han demostrado la asociación entre la extraversión de las conductas neuróticas y la actividad general de regiones del cerebro que incluyen la mOFC. Aunque esta es la primera vez que se busca una relación potencial tanto de las estructuras cerebrales como de los trazos de personalidad a la extinción del temor,” dijo Mohammed Milad, PhD, del MGH Departamento de Psiquiatría, autor co-líder del estudio.

La mayoría de los individuos responden inicialmente con malestar físico y emocional a situaciones que les traen recuerdos de eventos traumáticos, aunque tales respuestas usualmente disminuyen con el tiempo, cando las situaciones se repiten sin incidentes desagradables. La habilidad para suprimir esas respuestas negativas se llama “extinción de la memoria,” y su deficiencia puede llevar a trastornos de ansiedad tales como el trastorno de estrés postraumático. En sus estudios previos, el equipo del HGM se enfoco en la corteza prefrontal ventromedial—un área en la superficie inferior del cerebro que incluye al mOFC y que se cree que inhibe la actividad de la amígdala, una estructura de la que se sabe esta involucrada con el miedo. El reporte actual combina los datos analizados en ese estudio—publicado en julio, 26, 2005, en la revista Proceedings of the National Academy of Science –con los resultados de una prueba de personalidad estándar. Desde las investigaciones primeras de había asociado los niveles de extraversión y el neuroticismo—hipersensibilidad e inestabilidad emocional—con vulnerabilidad a los trastornos de ansiedad, el actual experimento se centro en estos trazos.

Como se describió en el estudio de la revista PNAS, después de dos días 14 participantes del estudio vieron una serie de fotos digitales que iluminaban con lámpara ya sea rojas o azules... en el primer día, los participantes vieon las fotos varias veces con un shock electrico ligero—descrito como molesto pero no doloroso—aplicado en sus manos después de una, pero no de la otra, según apreciera la luz coloreada. Después ellos vieron las fotos sin que se les aplicara ningún shock. Al Segundo día, los participantes, con niveles de ansiedad, determinados por perspiración de las manos, fueron medidos mientras una vez más veían las fotos con ambos colores desplazándose pero sin que se les diera ningún shock. Las imagines de resonancia magnética de estructura (MR) de los cerebros de los voluntarios demostraron que aquellos que respondieron con ansiedad al segundo día también tenían un mOFC engrosado, y no aparecieron áreas del cerebro que pudieran correlacionarse con extinción de la retención.

Combinando los resultados de las pruebas de personalidad con los datos previamente reportados de que tanto la retención de la extinción de la memoria mejora así como el engrosamiento de el mOFC demuestra están asociados con mayores niveles de extraversión y menores de neuroticismo. Usando la prueba analítica que analiza si es que un factor especifico que influencia la relación entre los otros dos factores, los investigadores encontraron que mientras la relación entre el mOFC que se endurece y la extraversión se incrementa mediante la extinción de la retención, no se ven directamente afectados por el neuroticismo,

“Este estudio ilustra como las medidas de la estructura cerebral pueden ser asociadas con trazos complejos de carácter como la extraversión a través de medidas simples de conducta como extinción de la retención,” dijo Scott Rauch, MD, director de la División de Investigación de Neurociencias Psiquiatritas en el HGM Psiquiátrico y es co-líder autor del trabajo “Entendiendo como la personalidad que esta basada en el cerebro en el cerebro es importante para la perspectiva y los trastornos de la personalidad y para condiciones en las que la personalidad puede conferir vulnerabilidad, como en los trastornos de ansiedad.”

Rauch agrega, “En este proceso de estudio asociamos la relación entre la retención de la extinción y la función cerebral regional y esperamos investigar como los factores del desarrollo pueden gobernar la estructura y función del mOFC. La habilidad para modificar la actividad del mOFC puede eventualmente probar ser de valor terapéutico. ·” Rauch es un profesor asociado de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario