2/9/06

Cervezas y lectura para superar el síndrome post-vacacional

Un estudio afirma que este síndrome afecta más a mujeres que a hombres.


Madrid, 2 septiembre 2006 (mpg/azprensa.com)

Las actividades “más fáciles de mantener” una vez finaliza el periodo vacacional son, para los españoles, tomar unas ‘cervecitas’ y dedicar tiempo a la lectura. Con el 51 por ciento de representación, éstas son las opciones de ocio que han resaltado los encuestados por Cerveros de España, asociación que ha llevado a cabo el estudio Hábitos del verano para superar el síndrome post-vacacional.

La mitad de los encuestados reconocía haber sufrido este mal de regreso al trabajo. Según el estudio, para enfrentarse al cada vez más extendido síndrome, los españoles deciden mantener “pequeños placeres” como compartir unas cervezas con la familia y los amigos y leer más (51 por ciento), aprovechar mejor el tiempo de ocio (49 por ciento) o salir de viaje algún fin de semana (48 por ciento).

Sin embargo, los resultados afirman también que el hábito de las cañas entre los españoles no es exclusivo del verano, aunque después del descanso veraniego el 61 por ciento lo hace todas las mañanas del fin de semana, pero entre semana, tan sólo un 9 por ciento afirma seguir con la costumbre a diario.

En el lado contrario, los encuestados consideran que el fin de las vacaciones coincide con el fin de las dieta, y dejan de considerar prioritario controlar los kilos que sobran.

Según el citado estudio, las mujeres sufren más el síndrome post-vacacional, que afecta al 58 por ciento de las españolas, mientras que en el caso de los hombres, ha afectado al 41 por ciento.

http://www.azprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario