10/7/15

Una combinación de fármacos mostró buenos resultados contra la enfermedad bipolar


Una combinación de fármacos mostró buenos resultados contra la enfermedad bipolar

WASHINGTON, junio 29: Un estudio realizado por una compañía farmacéutica con sede en Estados Unidos - sobre una combinación de compuestos para tratar a pacientes bipolares - mostró un buen rendimiento y pudo ser sostenido en el tiempo.

Una combinación de fármacos podría ser útil para reducir los síntomas de depresión y las tendencias suicidas en pacientes con trastorno bipolar y mantener ese efecto en el tiempo, de acuerdo a los resultados de una pequeña investigación realizada por la empresa NeuroRx.

La investigación - publicada en Journal of Clinical Psychiatry - se realizó sobre ocho pacientes y mostró un 50% de reducción en los síntomas de depresión y un 75% de disminución en las tendencias suicidas en personas con depresión bipolar resistente al tratamiento.

Los pacientes fueron tratados por vía intravenosa conketamina, seguido de una combinación de d-cicloserina, untratamiento para la tuberculosis, y el estabilizador del ánimolurasidona para mantener el efecto de la ketamina. Lacombinación se comercializa como Cyclurad, según reseña el portal El Economista.

Desde la compañía explicaron que aunque el uso de la ketamina es conocido -fundamentalmente como anestésico general- para la reversión rápida de la depresión aunque no está aprobado aún por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), es sabido que su efecto es breve.

Éste es el primer reporte clínico que muestra que el efecto de la ketamina puede ser potencialmente sostenido por dos meses con agentes adicionales, agregó la compañía.

Del estudio participaron profesores de la Columbia University que no recibieron fondos ni están asociados con NeuroRx. De acuerdo a la compañía, el próximo paso será un ensayo a mayor escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario