12/7/15

En los tiempos actuales hay niños con cargas de estrés que supera a los adultos: psicóloga

 
En los tiempos actuales hay niños con cargas de estrés que supera a los adultos: psicóloga

eldiariodedelicias.com.mx.-Evangelina Fuentes Sáenz

Los casos de suicidio, llevan implícitos muchos factores, sin embargo, en los tiempos actuales, resulta importante comenzar a considerar en la prevención de nuestra salud, la mental. Hay niños, con una carga de estrés que supera la de los adultos, dijo la licenciada en Sicología, Flor Corte.

El hecho de ir al sicólogo no representa que la situación se salió de control, sino que se buscan las herramientas, los métodos y mecanismos que permitan tratar las “problemáticas que nos agobian”.

El suicidio se puede derivar de muchas causas: el apego a algo o a alguien, la depresión, la baja autoestima, el estrés, sin embargo, es importante que en los primeros síntomas de cambios de actitud, buscar ayuda profesional. No se trata de buscar en medicamentos controlados la solución, porque eso lo promueven los siquiatras o neurólogos, pero la visita al sicólogo es afrontar en tiempo realidades que pueden modificar conductas. Es verdad que cuando el caso clínico es avanzado se recurre a siquiatras y neurólogos.

Por eso lo importante de mantener la prevención de cómo anda la conducta. Despojarse de ataduras que enferman es saludable. Incluso, cuando se sana la mente se sanan muchas enfermedades del cuerpo, dijo la licenciada Corte.

En el caso de los niños, explicó que hoy en día, los videojuegos han venido a generar en los pequeños niveles de estrés muy elevados, al grado de superar a los adultos. Esto motivado “porque la nana es una televisión o un videojuego”, además, en los hogares no hay vigilancia de conductas, de estados de ánimo, por ello se hace indispensable analizar a los hijos, atender su desarrollo, sus inquietudes, buscar estar cerca y evitar en un mañana decisiones como acabar con su vida, suicidándose.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario