2/11/16

La Intervención Temprana ofrece esperanza a niños con autismo [2-11-16]


La Intervención Temprana ofrece esperanza a niños con autismo


El primer ensayo aleatorio controlado de una intervención temprana integral para ser probado en niños pequeños con autismo se ha establecido la prueba de principio de que es posible modificar la historia natural de la enfermedad, al menos por un tiempo.

El estudio, publicado en noviembre en línea el 30 en la revistaPediatrics, mostró que el tratamiento comienzo cuando los niños eran menores de 2 años y medio mejoraron su índice de inteligencia, el lenguaje y la conducta adaptativa tanto que después de 2 años casi el 30% ya no cumplían los criterios diagnósticos del autismo.

El autor principal Geraldine Dawson, Ph.D., quien es director científico de Autism Speaks y también profesor de investigación de psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, dijo que los hallazgos más importantes de este estudio fueron que los niños asignados al azar al Inicio del programa Denver Modelo (ESDM) durante 2 años presentaron mejoras significativas en el IQ y la conducta adaptativa y que tenían más probabilidades de pasar de un diagnóstico de autismo para el diagnóstico menos grave de trastorno generalizado del desarrollo no especificados en otra comparación con los niños asignados al azar a intervenciones comúnmente disponibles en la comunidad.

Los datos apoyan la intervención precoz

“La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los niños ahora de 18 – y 24 meses de edad con detección del autismo,” dijo el Dr. Dawson. “Este estudio ha demostrado que la intervención inicial durante el período del niño, podemos tener una muy positivo impacto en el aprendizaje de los niños, el lenguaje y la conducta adaptativa y, con suerte, tener un impacto a largo plazo en sus resultados”.

El ESDM combina los métodos de enseñanza aplicados de análisis de comportamiento con relación al desarrollo “basado en” enfoques. Este planteamiento es nuevo, ya que mezcla el rigor del análisis aplicado del comportamiento con el juego basado en rutinas que se centró en la construcción de una relación con el niño. Aunque los niños más pequeños en el estudio fueron de 18 meses de edad, la intervención está destinada a ser apropiada para los niños con autismo de tan sólo 12 meses de edad. Aunque estudios previos han encontrado que la intervención temprana puede ser útil para niños en edad preescolar, las intervenciones para los niños que son los niños pequeños, recién se está probando.

El estudio de 5 años que participaron de la terapia 48 niños de diversas edades de 18 a 30 meses con autismo y sin problemas de salud. ESDM los aleatorizados para recibir 20 horas a la semana de intervención – dos sesiones de 2 horas 5 días a la semana – de especialistas capacitados. También recibieron 5 horas a la semana los padres y administraron una terapia. Los niños asignados al azar al grupo de control se refieren a los programas comunitarios para la terapia.

Al concluir el estudio, el coeficiente intelectual de los niños en el grupo ESDM había mejorado en un promedio de aproximadamente 18 puntos en comparación con un poco más de 4 puntos en el grupo de comparación. El grupo de intervención también tenían casi 18 puntos de mejoría en el lenguaje receptivo (escucha y comprensión) en comparación con aproximadamente 10 puntos en el grupo de comparación. Siete de los niños en el grupo de intervención (29,2%), pero sólo 1 niño en el grupo control (4,8%) (P = .041) tuvo bastante mejoría en las habilidades generales para justificar un cambio en el diagnóstico de autismo a un trastorno generalizado del desarrollo de otro modo especificado.

Con respecto a la tasa de crecimiento en el comportamiento adaptativo, los niños ESDM aún retrasados en comparación con niños de desarrollo típico, pero habían logrado fundamentalmente las tasas normales de crecimiento en la conducta adaptativa. Los que están en el grupo de comparación se habían quedado atrás en la conducta adaptativa normal.

El Dr. Dawson dijo que la durabilidad de estos beneficios es desconocida, pero que un seguimiento permanente de estudio examinará esta cuestión.

“Un hallazgo importante es que, aunque todos los niños que habían realizado progresos de intervención, hubo una gran variabilidad en su respuesta a la intervención”, dijo el doctor Dawson. “Estamos financiados por [los Institutos Nacionales de Salud] para llevar a cabo una replicación de varios sitios en los que la muestra sea lo suficientemente grande como para estudiar los factores que predicen la respuesta al tratamiento.”

El Mejor tiempo para intervenir es cuando el niño empieza a caminar

Tristram Smith, PhD, de la Universidad de Rochester, Strong Center para Discapacidades del Desarrollo en Nueva York, explica que las, “réplicas son siempre necesarias, pero creo que Dawson et al realizaron un estudio bien diseñado, el estudio creíble”.

“El estudio puede proporcionar las mejores evidencias disponibles actualmente para apoyar la intervención temprana intensiva para niños con autismo, y porque los niños eran generalmente más jóvenes que en estudios anteriores, sugiere que es apropiado para comenzar la intervención durante los años en que el niño empieza a caminar y no esperar hasta que los niños están en edad preescolar, dijo el Dr. Smith.

El Dr. Smith señaló también que la mayoría de los estudios anteriores sobre la intervención temprana intensiva para niños con autismo se centró en la UCLA / Lovaas de modelo, y el estudio sugiere que Dawson ESDM puede ser una alternativa viable.

El estudio fue apoyado por el Instituto Nacional de Salud Mental. El Dr. Dawson es co-autor de Early Start de Denver modelo para niños con autismo, de la que recibe regalías. El Dr. Smith no ha revelado las relaciones financieras pertinentes.

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