7/5/16

El miedo a la ansiedad podría llevar a la depresión [7-5-16]


El miedo a la ansiedad podría llevar a la depresión

Algunos se preocupan tanto por lo que podría suceder que desarrollan otros síntomas, encuentran los investigadores

El miedo a la ansiedad podría llevar a las personas que se preocupan "más que el promedio" a la depresión, según sugiere un estudio reciente.

"La sensibilidad a la ansiedad se ha llamado el miedo al miedo", apuntó en un comunicado de prensa el autor del estudio Andres Viana, estudiante de postgrado de la Universidad Estatal de Pensilvania. "Los que tienen sensibilidad a la ansiedad temen su ansiedad porque su interpretación es que algo catastrófico sucederá cuando surgen sus sensaciones de ansiedad".

Viana y colegas analizaron cuestionarios completados por 94 voluntarios con una edad promedio de 19 años, que se preocupaban de forma moderada a alta. Los cuestionarios evaluaban la preocupación, la ansiedad generalizada y la depresión.

Las respuestas mostraron que la sensibilidad a la ansiedad predecían los síntomas de depresión de forma significativa. Los investigadores también encontraron que dos de los cuatro problemas que conforman la sensibilidad a la ansiedad (el "miedo al descontrol cognitivo" y el "miedo a síntomas de ansiedad públicamente observables") predecían síntomas de depresión de manera específica. Los otros dos problemas (el "miedo a los síntomas cardiovasculares" y el "miedo a los síntomas respiratorios") no fueron pronosticadores significativos de depresión.

"Lo que encontramos fue que el temor a las sensaciones cognitivas típicas de la ansiedad, y la incapacidad de concentrarse, se relacionaban con la depresión. Y también encontramos que la relación existe en personas que temen síntomas que podrían potencialmente tener implicaciones sociales, o síntomas de ansiedad que podrían estar sujetos a una evaluación negativa", comentó Viana.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de diciembre de la revista Journal of Anxiety Disorders.

Varios estudios han relacionado la sensibilidad a la ansiedad con la depresión, lo que sugiere que tratar la sensibilidad a la ansiedad podría ayudar a prevenir y tratar a la depresión, señaló Viana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario